Diagnóstico sobre la implementación y uso didáctico de los huertos escolares de Vitoria-Gasteiz

-30 de setiembre de 2025-

Acaba de publicarse en el último número de la revista Ikastorratza el estudio sobre huertos escolares de Vitoria-Gasteiz realizado por Iratz Pou, Igone Palacios, Daniel Zuazagoitia y Unai Coronel.

El análisis realizado muestra que en Vitoria-Gasteiz existe una gran presencia de huertos escolares y un alto uso didáctico de los mismos, con muchas experiencias interesantes, a pesar de que todavía queda camino para promover y utilizar de forma sistematizada y generalizada el uso didáctico de estos espacios. Para posibilitar estas mejoras, el artículo propone, entre otras cosas, mejorar la formación de los responsables de los huertos escolares y del profesorado (tutoras y tutores de aula), reforzar la implicación de los miembros de la comunidad escolar y compartir experiencias positivas dentro de la escuela y entre las distintas comunidades escolares. Desde HaziCampusa queremos dar las gracias a todos aquellas personas que en su día compartieron sus experiencias en el estudio y contribuyeron a crear esta red de educación e investigación universidad escuela.

El artículo está escrito en euskera y se puede descargar en la página web de la revista Ikastorratza

Deja un comentario