Un reto STEM en nuestro huerto con alumnado de Educación Primaria

Las y los alumnos de 1º de Educación Primaria tuvieron la oportunidad de ir a la huerta de HaziCampusa a hacer un proyecto STEAM!

El pasado 20 de marzo, Claudia Alonso, estudiante del grado de Educación Primaria visitó nuestro huerto con el alumnado y profesorado de 1er curso del colegio Corazonistas. Claudia está realizando su Trabajo de Fin de Grado bajo la tutela de la profesora Elena Agirre en torno a la Didáctica de la Matemática.

Aquí tenéis la crónica que nos ha dejado Claudia:

El objetivo principal de esta situación de aprendizaje ha sido que el alumnado del primer ciclo trabaje diferentes contenidos matemáticos en el contexto de la huerta. Para ello, la puesta en marcha de los conocimientos y estrategias que han trabajado en las semanas anteriores fue fundamental para convertirlos en auténticos ECODETECTIVES mientras cuidan de la naturaleza y el medio ambiente. Para llevar a cabo esta tarea en la huerta se creó un juego de pistas para trabajar diferentes contenidos matemáticos y participar en un contexto real. Así, el alumnado tuvo la oportunidad de darse cuenta de que en la mayoría de los ámbitos de nuestra vida podemos encontrar matemáticas. En total, se plantearon cuatro retos que se resolvieron utilizando diferentes pistas. Finalmente, todos juntos resolvieron la última pista y como premio se llevaron unas semillas para plantar en la clase. Estas actividades ayudan a relacionar el conocimiento matemático con otras áreas de la vida, lo que aumenta la perspectiva de la educación matemática, y mejora el desarrollo de las competencias de nuestro alumnado.”